Descubre el tesoro que tienes en tu propia casa....
Los otros días he leído un cuento que me encantó aquí lo dejo:
Simón un humilde sastre, fantasea día y noche sobre el gran tesoro que encontrará un día cuando deje su pueblecito y el hogar de su familia y vaya a correr aventuras por el mundo. Una noche, inicia sus viajes, con unas cuantas posesiones sobre las espaladas.
Durante años, Simón vaga de ciudad en ciudad, ganándose la vida arreglando ropa, buscando el tesoro que sabe que le pertenece. Pero toda la gente a quien pregunta por el tesoro ya tiene sus propios problemas y no puede ayudarlo.
Un día se encuentra con una vidente muy conocida por sus extraordinarias habilidades. "Si -dice ella- hay ciertamente un gran tesoro que te pertenece a ti y sólo a ti". Al oír ésto, los ojos de Simón se iluminan de emoción. "Te diré dónde encontrarlo" continúa ella, dándole a Simón indicaciones complejas que él anota minuciosamente.
Cuando la vidente llega al final de sus indicaciones y describe la calle y la casa donde se supone que esté el tesoro enterrado, Simón no puede dar crédito a sus oídos, ¡es la misma casa que había dejado atrás cuando salió en su búsqueda!
Le da las gracias con rapidez a la vidente, se mete las indicaciones en el bolsillo y sale a toda prisa en la dirección de la que venía. Y ¡oh sorpresa!, realmente encuentra un tesoro inmenso enterrado bajo su propia casa.
El sentido de este cuento es obvio: aunque podamos andar erráticos en busca de la paz interior y experimentar con todo tipo de prácticas meditativas y de otro tipo............., la paz, el amor y la sabiduría que buscamos están aquí desde siempre, escondidos en nuestro propio corazón!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario